SEAMOS AMIGOS

Editar mi perfil

Miley Cyrus fue hospitalizada por reacción alérgica

Por -
Miley Cyrus fue hospitalizada por reacción alérgica
CRÉDITO: GETTY IMAGES

La cantante estadounidense Miley Cyrus tuvo que hacer un paréntesis en su gira de conciertos titulada "Bangertz" para visitar el hospital, luego de sufrir una “reacción alérgica severa a los antibióticos”. Previamente ella había enfermado de gripe.

A la actriz y cantante Miley Cyrus los antibióticos le han jugado una mala broma. Y es que, debido a una reacción alérgica a estos medicamentos, tuvo que acudir al centro médico y permanecer internada.

A través de un comunicado de prensa se dio a conocer que debido a esta situación, la intérprete de “Wrecking Ball” canceló su presentación del martes 15 de abril en el Centro Sprint en Kansas City, Missouri.

“Cyrus ha sido hospitalizada por una reacción alérgica severa a los antibióticos y se le ordenó tomar un descanso...No podrá presentarse en las fechas agendadas”, reza el informe.

Por su parte, Miley, quien no se encuentra tan enferma como para dejar de “tuitear”, escribió un mensaje a sus seguidores: “Kansas, les prometo que estoy tan triste como ustedes. Quería tanto estar aquí esta noche. No estar con todos ustedes me hace sentir peor de lo que ya estoy”.

Debido a su condición médica, su siguiente presentación, contemplada para el 16 de abril, en St. Louis también ha tenido que ser cancelada.

“El hospital está diciendo que no seré dada de alta hoy, por lo tanto no voy a poder ir a St. Louis. Lo siento pero algunas cosas están fuera de mi control”, publicó la artista.

Esta reacción se la habría provocado tras suministrarle medicamentos para calmar una gripe que previamente la afectó e incluso, la llevó a cancelar otro concierto, en Charlotte, Carolina del Norte.

¿Cómo reconocer una reacción alérgica?

Algunos de los signos son dermatitis alérgica por contacto (ocurre cuando se usa un antibiótico tópico que se aplica en piel, ojos u oídos), sarpullido maculopapular (se manifiesta sobre una superficie plana y roja de la piel) y urticaria (unas manchas que casi siempre son rojas con el centro pálido y elevado.

Cabe mencionar que los médicos no pueden saber con anticipación cuando un paciente sufrirá un cuadro como éste. Las alergias son causadas por la forma en que el medicamento funciona en el cuerpo.

De hecho, no se puede saber si alguien va a  presentar una reacción alérgica la primera vez que toma un antibiótico. El sistema inmune podría volverse sensible al antibiótico la primera vez que se toma. Algunos de estos medicamentos que tienen más probabilidades de causar una de estas complicaciones son la penicilina, la cefalosporina, y la sulfa.

La intérprete de 21 años está siendo cuidada por Mr Octopussy, un pulpo de juguete, y varios médicos, así reportó en Twitter, donde subió una imagen de ella recostada en una cama del sanatorio.

Con información del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas.

Más para leer:

 

INSCRÍBETE YA AL NEWSLETTER
Recibe alertas y noticias de Salud de las estrellas a tu correo

Enviamos un correo de bienvenida a {{email}}, pero al parecer ese destinatario no existe.

¿Es correcto este email?