SEAMOS AMIGOS

Editar mi perfil

Gabriel Soto regresa al hospital por culpa de la moto

Por HolaDoctor -
Gabriel Soto regresa al hospital por culpa de la moto
CRÉDITO: MEZCALENT

Para Gabriel Soto la pesadilla aún no termina. Después de ingresar de urgencia al hospital y ser sometido a una cirugía en julio de 2013, el actor aún resiente las complicaciones de la intervención.

A dos meses de haberse sometido a una cirugía de una úlcera duodenal, el actor Gabriel Soto regresó al centro médico debido a un malestar provocado por andar en la motocicleta.

“Fue un dolorcito que me va a seguir pasando unos seis meses después de la operación, me dijo el doctor. Apenas llevo dos meses de operado. Es muy poco tiempo, y bueno, anduve en la moto y demás. Con los baches empecé a resentir un poco de dolor”, explicó el artista a Televisa Espectáculos.

Cuidar la salud en estos momentos para Soto es fundamental, y ahora que sabe que se convertirá en padre por segunda ocasión tiene que estar más al tanto de cualquier tipo de molestia.

“Ahora con lo que me pasó, creo que la gran lección es que (que cuando haya) cualquier síntoma de dolor, (iré) a checar inmediatamente al doctor. Esa es la lección que tuve cuando me pasó lo de la úlcera”, explicó.

Lo que es un hecho es que por el momento, el mexicano tendrá que dejar su pasión por las dos ruedas y el motor. 

“(El doctor) me dijo que dejara de andar en moto unos días. Pero bueno, ahora sí que es el gusto y la adicción a la adrenalina. Unos días dejaré de andar en moto y tratar de llevármela tranquila. Soy un poquito acelerado...entonces, eso me pasa por ser así”.

Uno de los mayores temores de Soto en estos momentos se centraría en la reaparición de la úlcera. Para evitar esto se recomienda seguir el pie de la letra las instrucciones del médico.

Según la Biblioteca Nacional de Medicina, algunas de las complicaciones de una úlcera duodenal son sangrado dentro del cuerpo, obstrucción de la salida gástrica, inflamación del tejido que recubre la pared del abdomen, así como perforación del estómago e intestinos.

Si sientes un dolor abdominal agudo y súbito, presentas un abdomen rígido y duro que es sensible al tacto, tienes síntomas de shock, como desmayo, sudoración excesiva y confusión, vomitas sangre o presentas sangre en las heces, no lo pienses dos veces y llama al médico.

Parte de las medidas preventivas para evitar mayores complicaciones es evitar tomar ácido acetilsalicílico, ibuprofeno, naproxeno y otros AINES. En lugar de esto, intenta con paracetamol. Si tienes que tomar estos medicamentos, habla primero con el médico.

Más para leer:

 

INSCRÍBETE YA AL NEWSLETTER
Recibe alertas y noticias de Salud de las estrellas a tu correo

Enviamos un correo de bienvenida a {{email}}, pero al parecer ese destinatario no existe.

¿Es correcto este email?